La Universidad Iberoamericana fue anfitriona de The Big PitcHer, el evento de emprendimiento femenino más relevante a nivel nacional, que se celebró el pasado viernes 13 de junio. Con una jornada intensa de talleres, conferencias magistrales, actividades de networking y presentaciones de pitch, el evento reunió a emprendedoras, inversionistas, líderes del ecosistema emprendedor y miembros de la comunidad universitaria con un mismo propósito: impulsar el emprendimiento femenino.
Con la ayuda de Chany Ventures, The Big PitcHer ofreció un espacio de aprendizaje, mentoría e inspiración para mujeres fundadoras y líderes de proyectos que están transformando el panorama empresarial en México.

Durante el día, se llevaron a cabo diversos paneles y workshops como:
Mainstage y competencia de pitch.
Disrupción y diversidad: La mente de las mejores inversionistas.
Transformación digital para fundadoras no técnicas.
Gestión de tesorería para nuevas empresas.
Construir y monetizar comunidades.
De amigos a fundadores: acuerdos legales.
Dominio de las finanzas personales y empresariales.
Innovación en acción con Design Thinking.
El poder de la marca.
Colorismo, raza y poder en México.
Cómo tener éxito en el comercio minorista en México.

Además, se realizó un mercado emprendedor con productos liderados por mujeres, generando un espacio vivo de intercambio y colaboración entre asistentes, ponentes y participantes.
Uno de los momentos más esperados fue el Demo Day, donde las emprendedoras presentaron sus proyectos ante un jurado experto, conformado por:
- Itzel Villa Salinas
- Blanca Ramírez Herrera
- Frida Masri
- Erika Luna
- Karina Derbez

Finalmente, se anunció a la ganadora de la competencia: Daniela Bravo, quien conquistó al jurado con su pitch y visión de negocio.
Con un gran aforo y una comunidad vibrante, The Big PitcHer en la IBERO fue una celebración del talento, la innovación y la fuerza de las mujeres emprendedoras.

Texto y fotos: Ameyali Hernández