Eventos y Noticias

Entrada: La Ibero firma convenio de colaboración con la Federación Mexicana de Fútbol

La Ibero firma convenio de colaboración con la Federación Mexicana de Fútbol

27 de septiembre de 2022, Ciudad de México

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través de la Coordinación de Práctica Profesional Empresarial de la Dirección de Emprendimiento, Talento y Desarrollo Empresarial (DETDE), firmó un convenio de colaboración con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), con el objetivo de impulsar a estudiantes Ibero a realizar sus prácticas profesionales en esta institución encargada de promover el deporte en nuestro país.

Con este compromiso firmado, la Coordinación de Práctica Profesional Empresarial y la Federación Mexicana de Fútbol se comprometen a vincular a los alumnos y alumnas, por medio de prácticas profesionales y actividades de employer branding y desarrollo de talento. Asimismo, se buscará ampliar la colaboración para las áreas de Educación Continua y Posgrados.  

Durante el acto, llevado a cabo el pasado martes 27 de septiembre en las instalaciones del Centro de Emprendimiento de la Universidad Iberoamericana, firmaron el convenio el Mtro. Diego Martínez de Velasco, director de la DETDE Ibero y la Lic. Norma Tinajero Vázquez, del Equipo de Desarrollo de Talento de la Federación Mexicana de Fútbol. Además, y con el fin de establecer lazos e intercambiar ideas, estuvieron presentes la Mtra. Vangelis Orduño, Coordinadora de Práctica Profesional Empresarial (PPE); el Mtro. Isaac Calderón, de Atención a PPE; ambos del área encargada de impulsar la firma de este convenio; el Ing. Efrén González, Coordinador del Centro de Empleabilidad Ibero; la Lic. Giselle Núñez, Administradora del CEI; y la Lic. Mayra Hernández de la FMF.

Asimismo, fueron invitadas a este importante acto, académicas de la Universidad: la Mtra. Vanessa González, Coordinadora de la Licenciatura en Administración de Empresas; la Mtra. Deyanira Chávez, Coordinadora de la Licenciatura en Administración de la Hospitalidad; la Mtra. Érika Enríquez, Directora de Educación Continua; la Mtra. Lorena Bazán, Coordinadora de Alianza Empresarial y la Lic. Karen de Huerta, Asesora de aspirantes a posgrados. 

El área de Práctica Profesional Empresarial (PPE) es la encargada de coordinar el enlace entre empresas, estudiantes y academia para la realización de prácticas profesionales, una actividad que ayudará a las y los alumnos a desarrollar su talento y competencias en un ambiente laboral. De manera continua la PPE busca generar sinergias con empresas que a través de diversas actividades, impulsen el bienestar de México, y donde la comunidad estudiantil de la Ibero pueda poner en práctica lo aprendido en el aula.

La Federación Mexicana de Fútbol motiva la práctica del fútbol en el país, lo cual implica, en términos generales, la organización, validación y reglamentación de clubes, jugadores y árbitros, tanto a nivel profesional como amateur. Entre algunas de las actividades que la FMF realiza están la formación de futbolistas, la capacitación de entrenadores y profesionales del deporte, la realización de reglamentos, la relación institucional y estratégica con organismos internacionales, así como con otros aliados importantes (clubes, gremio futbolístico, afición, medios de comunicación, socios comerciales). Todo esto lo hacen desde la conciencia y la responsabilidad que conllevan el poder de convocatoria y el impacto de la transformación del fútbol; por ende, la FMF se esfuerza por beneficiar e inspirar a la sociedad mexicana. 

Para la Dirección de Emprendimiento, Talento y Desarrollo Empresarial de la Universidad Iberoamericana, es fundamental motivar, impulsar y mantener una relación cercana con diversas empresas, para el desarrollo de las y los estudiantes y de nuestro país.

Conoce más sobre la Práctica Profesional Empresarial IBERO

Texto y fotos: Fabiola Hernández Gaytán / DETDE Ibero

Últimas noticias

Ibero es reconocida por la calidad de sus servicios de empleabilidad

Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2022 La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, recibió el certificado de reconocimiento de experiencia estudiantil Universum 2022 en la categoría “Empleabilidad Sobresaliente”. Este certificado representa la excelente evaluación por parte de las y los estudiantes en relación

Read More »

Feria de Empleabilidad SUJ 2022

Registro Feria de Empleabilidad del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) El Sistema Universitario Jesuita (SUJ) está compuesto por instituciones de educación superior e investigación confiadas o asociadas a la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús. Registro Registro

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de Privacidad