Práctica Profesional Empresarial
Se trata de una actividad académica en la que, como estudiante, te vinculas con una empresa u organización a través de una asignatura. Durante esta experiencia, contarás con un seguimiento constante por parte de tu profesora o profesor de la materia y de tu jefe en la empresa, a través de nuestro sistema institucional.
Realizar tu práctica te brinda la oportunidad de aplicar tus conocimientos en un entorno real, desarrollar habilidades profesionales y fortalecer tu perfil para tu futura inserción laboral.
¿Tienes dudas sobre el proceso?
Sí
Consulta el siguiente: documento
Las Prácticas Profesionales Obligatorias podrán ser realizadas con base a su plan de estudios y a la inscripción de la materia de Prácticas. Las Prácticas Profesionales Voluntarias podrán realizarlas en cualquier momento, siempre y cuando estén inscritos en algún periodo.
Puedes consultar las empresas en el Sistema https://desarrolloprofesional.ibero.mx/ o puedes dirigirte a la organización que sea de tu interés. Si requieres apoyo de la universidad escribe a practicas.profesionales@ibero.mx
La empresa debe estar legalmente constituida y las actividades a realizar deben estar relacionadas con tu carrera.
En algunas empresas se brinda apoyo económico y beneficios, pero esto dependerá de cada una de ellas.
Si, pero se debe meter a revisión junto con tu coordinación académica y la Coordinación de Prácticas Profesionales.
Práctica Profesional Obligatoria: Dependerá de tu maestro. Práctica Profesional Voluntaria: No.
El ideal es que el estudiante realice 4 horas diarias máximo 6 horas.
El ideal es que el estudiante realice 4 horas diarias máximo 6 horas.
No, las horas de servicio social son independientes a las horas de prácticas profesionales.
En el sistema, https://desarrolloprofesional.ibero.mx/ Pero debes realizar el registro en las fechas que se indiquen.
Deberás esperar a que tu profesor apruebe tu registro si lo aprueba es que esta correctamente, si lo rechaza deberás corregir lo que te indique.
Algunas de las opciones pueden ser: Correo del supervisor está mal, Periodo inscrito esta incorrecto, La carta de aceptación no está en formato PDF, La carta de aceptación no está firmada.
Deberás entregar la carta de aceptación a tu docente de la materia de prácticas profesionales.
Dentro del sistema de prácticas profesionales, https://desarrolloprofesional.ibero.mx/ en aprendizaje experiencial aparecerá un botón para realizar la autoevaluación
Envía un correo a practicas.profesionales@ibero.mx con tu nombre completo, carrera y nombre de la empresa.
Dentro del sistema de prácticas profesionales, https://desarrolloprofesional.ibero.mx/ en aprendizaje experiencial después de realizar tu autoevaluación podrás subir tu carta de termino.
Si, cuentas con un seguro contra accidentes. Haz clic aquí
Si, cuentas con un seguro contra accidentes. Haz clic aquí
Envía un correo a tu coordinación con la solicitud, escribe: tu nombre completo, número de cuenta, nombre a quien va dirigida, nombre de la empresa y horas que debes cubrir para liberar tus prácticas profesionales.
Escribe a tu coordinación con copia a practicas.profesionales@ibero.mx informando de la situación y comparte el contacto del área de Recursos Humanos.
Las Prácticas Obligatorias son una parte fundamental de tu plan de estudios. Están diseñadas para que apliques los conocimientos y habilidades que has adquirido en clase en un entorno real de trabajo, ya sea en empresas, organizaciones o instituciones.
Estas prácticas están supervisadas por docentes y tutores de la universidad, quienes te acompañan y orientan a lo largo de tu experiencia. Su objetivo es fortalecer tus competencias profesionales, ayudarte a desarrollarte como persona y prepararte para los retos del mundo laboral.
Si tu plan de estudios no incluye Prácticas Obligatorias, tienes la opción de realizar Prácticas Voluntarias para enriquecer tu formación profesional y personal.
Las Prácticas Voluntarias son una excelente oportunidad para aplicar lo que has aprendido en un entorno real de trabajo, ya sea en empresas, organizaciones o instituciones, de acuerdo con tus intereses y aspiraciones.
Aunque no son un requisito obligatorio en todos los programas académicos, te permiten fortalecer tus habilidades, explorar nuevas áreas y prepararte mejor para el mundo laboral.