Eventos y Noticias

Entrada: Ibero es reconocida por la calidad de sus servicios de empleabilidad

Ibero es reconocida por la calidad de sus servicios de empleabilidad

Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2022

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, recibió el certificado de reconocimiento de experiencia estudiantil Universum 2022 en la categoría “Empleabilidad Sobresaliente”. Este certificado representa la excelente evaluación por parte de las y los estudiantes en relación a los servicios de empleabilidad, desarrollo profesional y oportunidades de empleo brindados por la Dirección de Emprendimiento, Talento y Desarrollo Empresarial.

En la última encuesta realizada por Universum a cerca de 500 estudiantes de la IBERO de diferentes áreas de estudio, se destacó que 86% de ellos han utilizado uno o varios de los servicios de orientación profesional que les brinda la Universidad; destacando la capacitación para la realización de CV y preparación para entrevistas laborales, la bolsa de trabajo y las ferias de empleo.  

Universum es una agencia sueca experta en Marca Empleadora “Employer Branding” con presencia en más de 60 mercados. La agencia colabora con socios de todo el mundo, incluidas universidades, asociaciones de estudiantes y organizaciones relacionadas, para ayudar a crear un mundo más transparente en torno a la educación y la preparación profesional. Durante más de 30 años, Universum ha sido el socio de confianza de muchos de los empleadores más conocidos del mundo. Como resultado, sus datos, conocimientos y orientación han formado la marca de empleador y han ayudado a empresas de todo el mundo en sus esfuerzos por atraer, reclutar y retener el talento adecuado.

 

Con más de 80 mil egresadas y egresados, de sus 35 licenciaturas, 46 posgrados (especialidades, maestrías y doctorados). además de carreras técnicas universitarias, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México acompaña a su estudiantado no sólo durante su vida escolar, sino también en su egreso. Si estás por concluir tus estudios o ya egresaste, La Dirección de Emprendimiento, Talento y Desarrollo Empresarial cuenta con servicios de empleabilidad como: asesoría y talleres en redacción de CV y entrevista laboral, consultoría en trayectoria profesional, bolsa de trabajo y prácticas profesionales, ferias de empleo, talleres y programas de emprendimiento, entre otros servicios y actividades para el desarrollo profesional.

Así que no hay pretextos, súmate al más del 80% de estudiantes IBERO que al terminar la licenciatura ya cuentan con un empleo enfocado en su carrera.

Por Diego Martínez de Velasco, DETDE Ibero

Jornada Reclutamiento de empresas de Consultoría y Banca

Del 23 de enero al 2 de febrero de 2023 ¿En qúe consiste? Durante dos semanas, empresas de consultoría y banca, presentarán sus proyectos, procesos y fechas de reclutamiento y darán algunos consejos a las y los interesados en trabajar en este ámbito. Cada empresa

Read More »

Ibero es reconocida por la calidad de sus servicios de empleabilidad

Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2022 La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, recibió el certificado de reconocimiento de experiencia estudiantil Universum 2022 en la categoría “Empleabilidad Sobresaliente”. Este certificado representa la excelente evaluación por parte de las y los estudiantes en relación

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de Privacidad