Eventos y Noticias

Entrada: La vinculación entre las universidades, gobierno y empresas es primordial para la innovación y competitividad

La vinculación entre las universidades, gobierno y empresas es primordial para la innovación y competitividad

El próximo 10 de agosto, la IBERO a través de la Dirección de Emprendimiento, Talento y Desarrollo Empresarial, participará en el ciclo de conferencias virtual “Vinculación Estratégica Empresa-Universidad-Gobierno para la Innovación y la Competitividad” organizado por varias instituciones de educación superior en coordinación con la ANUIES.

El pasado 05 de julio en una rueda de prensa virtual del evento, el Mtro. Diego Martínez de Velasco, Director de Emprendimiento, Talento y Desarrollo Empresarial, hizo una cordial invitación a participar en este ciclo considerando que este tipo de alianzas permiten incidir en el país, y en las diferentes regiones de Latinoamérica, para permitir que se vuelvan más innovadoras, productivas y competitivas en pro del desarrollo económico y social.

Abundó que el emprendimiento de alto impacto está jugando un papel importante, porque se incentiva el desarrollo de nuevas empresas, que hoy su foco sea el solucionar los grandes retos, las grandes problemáticas y acelerar el desarrollo de las diferentes empresas ya existentes, empresas familiares, medianas y pequeñas empresas para que sean más competitivas e innovadoras y en las personas, ayudarlas a desarrollar las diferentes competencias que exige actualmente el sector productivo, como es el liderazgo, trabajo en equipo, desarrollo del pensamiento crítico, capacidad para resolver problemas complejos y competencias de la innovación para estar a la vanguardia y responder a los cambios que se presentan en las organizaciones y lo que demanda el mercado y la sociedad.

En ese orden de ideas, Alberto Arias Sandoval; Director de Relacionamiento/ Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia, destacó la importancia que juega la vinculación para todas las universidades del mundo.

Refirió que las universidades como instituciones de conocimiento, forman el capital humano que requiere una organización, un país y que contribuye al mejoramiento de la sociedad en su conjunto, además de impulsar la competitividad de un territorio.

Arias Sandoval acotó que las universidades de México y Colombia y en general de América Latina trabajan conjuntamente para atender problemáticas similares, en el ámbito económico, cultural y social, siempre encaminadas a fomentar el bienestar de las personas.

En su participación Germán Campos Valle; Coordinador de la Red Nacional de Generación de Recursos para la Educación Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), enfatizó los alcances de esta iniciativa de trabajar de manera colaborativa con todas las instituciones implicadas.

Agregó que, a esta Red de la ANUIES, le preocupa el hecho de que estas actividades en donde la educación superior y sus instituciones tienen una participación fundamental tengan un reconocimiento y tenga, por tanto, el incentivo económico necesario para que se pueda desarrollar de una manera suficiente y se convierta en una fuente alternativa de recursos para las instituciones de educación superior.

Dentro del ciclo de conferencias se abordarán temáticas sobre: La Consultoría y su importancia para la innovación y la competitividad; Las perspectivas del sector empresarial y el universitario para el futuro y la importancia de este tipo de alianzas entre el gobierno, las empresas y las universidades.

Es importante recalcar lo que mencionó Campos Valle, quien reiteró que las instituciones requieren de los recursos financieros que les permitan contar con el personal de investigación, profesores e investigadores del nivel que puedan verdaderamente contribuir a la búsqueda de soluciones, de aportar tanto a las empresas como al gobierno, aspectos que requieren de recursos.

Les invitamos a formar parte de este diálogo y compartir las visiones que los expertos en estos temas estarán construyendo.

Regístrate en https://bit.ly/3yAhzgr

 

Programa completo: https://bit.ly/3awNXsr

 

.

Últimas noticias

Ibero es reconocida por la calidad de sus servicios de empleabilidad

Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2022 La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, recibió el certificado de reconocimiento de experiencia estudiantil Universum 2022 en la categoría “Empleabilidad Sobresaliente”. Este certificado representa la excelente evaluación por parte de las y los estudiantes en relación

Read More »

Feria de Empleabilidad SUJ 2022

Registro Feria de Empleabilidad del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) El Sistema Universitario Jesuita (SUJ) está compuesto por instituciones de educación superior e investigación confiadas o asociadas a la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús. Registro Registro

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de Privacidad