Eventos y Noticias

Entrada: La Ibero genera sinergías con empresas para prácticas profesionales

La Ibero genera sinergías con empresas para prácticas profesionales

Ciudad de México, a 28 de junio de 2022

Con la finalidad de dar a conocer las competencias de las y los estudiantes de Licenciatura de Administración de la Hospitalidad y del programa Técnico Superior Universitario en Hoteles y Restaurantes, así como las ventajas de integrarlos en diferentes organizaciones como practicantes, se llevó a cabo el desayuno “La Ibero en tu empresa”, donde participaron importantes corporativos hoteleros y empresas de la industria del entretenimiento y cultura.

Organizado por la Coordinación de Práctica Profesional Empresarial de la Dirección de Emprendimiento, Talento y Desarrollo Profesional (DETDE) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, el encuentro contó con la participación de personal del Hotel W, JW Marriot Santa Fe, Sofitel, Corporativo Camino Real Hotels, Federación Mexicana de Fútbol, Belmont Village y Museo Frida Kahlo, así como de áreas académicas de la Ibero, la Coordinación de la Licenciatura en Administración de la Hospitalidad y TSU en Hoteles y Restaurantes.

El Mtro. Diego Martínez de Velasco, Director de la DETDE Ibero, dio a conocer los servicios generales de su dirección; miembros de Práctica Profesional Empresarial: la Mtra. Vangelis Orduño, Coordinadora y el Mtro. Isaac Calderón, Asistente, hablaron de los procesos y puntual seguimiento que hacen a las y los alumnos en sus prácticas profesionales empresariales, a través del enlace puntual y diversos sistemas como un Blog y un Sistema de Práctica Profesional.  Además, Efrén González, Coordinador del Centro de Empleabilidad IBERO, explicó cómo ayudan a las y los estudiantes en su inserción laboral y a las empresas en la búsqueda de candidatas y candidatos de la comunidad Ibero, desde estudiantes, egresadas y egresados..

 

Por su parte, la Mtra. Denise del Valle, Coordinadora de TSU en Hoteles y Restaurantes, destacó las competencias, habilidades y conocimientos de estudiantes de esta carrera, su perfil y programa de estudios. Por su parte, Deyanira Chávez, Coordinadora de la Licenciatura en Administración de la Hospitalidad, puntualizó que esta carrera cuenta con importantes certificaciones internacionales que validan la calidad académica de su programa, siendo las y los estudiantes candidatos ideales para prácticas profesionales. Asimismo, participaron profesores de ambas carreras: Alicia Anaya y Fabian Trejo.

Posteriormente, las empresas participantes fueron invitadas al Aula Cocina de la Universidad, donde estudiantes de las carreras antes mencionadas adquieren conocimientos sobre diferentes menús. El encuentro terminó con un recorrido por la Biblioteca de la Universidad.

A través de este importante diálogo entre la Universidad Iberoamericana y diferentes empresas, se busca generar sinergias, relaciones estratégicas para que las y los estudiantes puedan poner en práctica el conocimiento adquirido dentro de las aulas.

.

Texto y fotos: Fabiola Hernández Gaytán / DETDE Ibero

Últimas noticias

Ibero es reconocida por la calidad de sus servicios de empleabilidad

Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2022 La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, recibió el certificado de reconocimiento de experiencia estudiantil Universum 2022 en la categoría “Empleabilidad Sobresaliente”. Este certificado representa la excelente evaluación por parte de las y los estudiantes en relación

Read More »

Feria de Empleabilidad SUJ 2022

Registro Feria de Empleabilidad del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) El Sistema Universitario Jesuita (SUJ) está compuesto por instituciones de educación superior e investigación confiadas o asociadas a la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús. Registro Registro

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de Privacidad