Aprende técnicas de crowdfunding como fuente alternativa de financiamiento
Convocatoria


Impulsa tu emprendimiento con crowdfunding
El CEAN de la IBERO CDMX y Donadora convocan a proyectos de emprendimiento cuyo fin sea la resolución de alguna problemática social y la generación de impacto positivo, para aplicar en el proceso de selección del programa capacitación para el desarrollo de campañas de crowdfunding.
El objetivo principal es la profesionalización sobre las técnicas de crowdfunding como fuente alternativa de financiamiento, el cual está integrada por un ciclo de asesorías seguido de una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma de Donadora, un sistema de recaudación de fondos avanzado para que cualquier empresa, persona u organización pueda invitar a su comunidad a hacer donaciones en línea para atender causas personales o iniciativas sociales.
Aplica del 12 de junio al 29 de julio 2024
Programa del 20 de agosto al 17 de septiembre (5 sesiones virtuales)
Requisitos para participar
Podrá participar la comunidad Ibero y público en general que cuente con los siguientes requisitos:
- Tener más de 18 años cumplidos al cierre de la convocatoria.
- Contar con un proyecto de emprendimiento o impacto social y/o medio ambiental.
- Contar con un prototipo, producto mínimo viable o una clara definición en donde ocuparán los recursos recabados.
- Elaborar un video no mayor a tres minutos con formato libre y sin edición (puede ser grabado desde un celular), donde no expliques por qué quieres participar. Este video deberá subirse a YouTube y compartir el link en el Formulario de Registro.

Ventajas de ser seleccionada/o
- Beca del cien por ciento al programa de cinco sesiones virtuales: Impulsa tu emprendimiento con crowdfunding
- Acompañamiento personalizado por un asesor experto en crowdfunding antes, durante y después del ejercicio de recaudación
- Ejercicio de crowdfunding de la mano de Donadora
Sobre el programa
- Cinco sesiones virtuales
- Fechas: Martes del 20 de agosto al 17 de septiembre 2024
- Horario: 11:30 a 13:00 h (CDMX)
SESIÓN 1
Todo sobre crowdfunding y emprendimiento
20 de agosto, 2024
Es una sesión para conocer qué es crowdfunding, sus beneficios, cómo funciona, vemos algunos casos de éxito, entre otra información general. Aquí se les dejaría tarea para que se preparen para la siguiente sesión práctica.

SESIÓN 2
Estrategias de recaudación para llegar a la meta
27 de agosto de 2024
En esta sesión compartimos las mejores prácticas, tips y recomendaciones para que comiencen a trabajar en la planeación de la difusión de la campaña. Damos materiales y tareas.

SESIÓN 3
Taller sube tu campaña
03 de septiembre, 2024
Se trata de una sesión en la que cada emprendedor va a ir subiendo su campaña paso a paso apoyándose en la tarea que dejamos en la sesión anterior. De esta sesión se van ya con la base de una campaña para seguirla construyendo.

SESIÓN 4
Genera el mejor contenido gráfico para tu campaña
10 de septiembre, 2024
Aquí vemos cómo generar un buen contenido de promoción para difundir sus campañas, vemos ejemplos de casos de éxito y les enseñamos una herramienta para que los puedan crear sin ser expertos en diseño.

SESIÓN 5
Alianzas efectivas para llegar a la meta
17 de septiembre, 2024
En esta sesión hablamos sobre qué es un aliado, cómo generar alianzas específicamente en una campaña de crowdfunding, vemos ejemplos de casos de éxito.

Ponentes

Ingrid Urdapilleta
Directora de proyectos, Donadora
Ingrid es una experimentada en creación y transmisión de mensajes con una amplia experiencia en Relaciones Públicas. Pionera en el mundo del crowdfunding en México que en su trayectoria ha tenido la oportunidad de acompañar a organizaciones de sociedad civil, colectivos, empresas sociales e individuos en la búsqueda de fondos para materializar causas, proyectos e iniciativas sociales. A partir del 2020, Ingrid ha tomado liderazgo de la plataforma Donadora, coordinando las operaciones de la misma manteniéndola como la plataforma líder de crowdfunding de donaciones en México.

Marco Mora
Coordinador de asesoría, Donadora
Marco estudió Comunicación y Periodismo en la UNAM, se especializó en prensa escrita y tiene amplia experiencia en la creación de contenidos para diferentes marcas y empresas. Como Content Manager, ha desarrollado flujos de conversación para chatbots empresariales, estrategias editoriales y artículos y entrevistas para diferentes medios digitales. Le interesa el uso de los medios digitales en pro de la cultura. Actualmente se desempeña como coordinador del área de asesoría en www.donadora.org.
Fechas importantes
Aplicación
Del 12 de junio al 29 de julio
Evaluación de las aplicaciones
del 30 de julio al 31 de julio, 2024
Publicación de resultados
07 de agosto, 2024
Entrevista y confirmación de participación por videollamada a los seleccionados
12 y 16 de agosto, 2024
Programa Impulsa tu emprendimiento con Crowdfunding
Del 20 de agosto al 17 de septiembre, 2024
Entrega de constancias
26 de septiembre, 11:00 am
¿Tienes dudas?

