Eventos y Noticias

Entrada: IBERO es reconocida por el impacto de sus egresados en el ámbito laboral

IBERO es reconocida por el impacto de sus egresados en el ámbito laboral

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, es reconocida por ser una de las universidades en Latinoamérica en contar con las y los graduados más competentes, innovadores y efectivos.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, fue reconocida con el Premio de Reconocimiento “Employer Reputation Impact” por parte de QS (Quacquarelli Symonds), dentro del marco del QS World University Rankings: Latin America 2023. 

Este premio reconoce el impacto que ha tenido nuestra Universidad en el sector de la educación superior y en la empleabilidad de nuestro estudiantado. La métrica de Employer Reputation o  Reputación del Empleador, está basada en las respuestas a la encuesta que realiza QS a las organizaciones, donde se les pide identificar aquellas instituciones educativas de las cuales obtienen a las y los estudiantes, egresadas y egresados más competentes, innovadores y efectivos. Esta encuesta es la más grande e importante de su tipo.

Este reconocimiento es el resultado conjunto de todas las áreas académicas, de vinculación y de servicio de la universidad, que con su esfuerzo y dedicación han contribuido a la formación integral del estudiantado, así como a la construcción de una sociedad más justa, solidaria, libre, incluyente y pacífica, mediante el poder transformador de la docencia, la investigación, la innovación y la vinculación, en estrecho contacto con la realidad, y en abierta armonía con la misión de la Compañía de Jesús.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México cuenta con más de 80 mil egresadas y egresados de licenciatura, posgrados (especialidades, maestrías y doctorados) y carreras técnicas universitarias (TSU), que durante su vida estudiantil y posterior egreso, son acompañados en su inserción laboral, por el Centro de Empleabilidad Ibero (CEI) de la Dirección de Emprendimiento, Talento y Desarrollo Empresarial.

El CEI busca vincular a la comunidad Ibero con el sector empresarial, a través de diversas actividades como magnos eventos (Ferias de Empleabilidad, Jornadas de Consultoría), reclutamientos empresariales, conferencias y talleres de empleabilidad, asesorías personalizadas de CV y un Sistema en línea de Bolsa de Trabajo, que tiene registradas a más de 4,000 empresas y 2,200 ofertas activas. En promedio, cada mes se publican 400 ofertas nuevas, brindando a la comunidad Ibero una gama de oportunidades para su desarrollo profesional. Además, las empresas pueden buscar activamente candidatas y candidatos, actualmente hay 25,000 CV’s activos. Cada semestre, egresan de esta casa de estudios de 800 a 1,000 estudiantes de licenciatura, de los cuales, el 80% ya cuenta con un empleo enfocado a su carrera.

Sobre QS:

QS (Quacquarelli Symonds) es el proveedor líder mundial de servicios, análisis e información para el sector de la educación superior global, cuya misión es permitir que las personas motivadas en cualquier parte del mundo alcancen su potencial a través del logro educativo, la movilidad internacional y el desarrollo profesional.

El portafolio de QS World University Rankings, inaugurado en 2004, ha crecido hasta convertirse en la fuente de datos comparativos sobre el rendimiento universitario más popular del mundo.  

 

Últimas noticias

Ibero es reconocida por la calidad de sus servicios de empleabilidad

Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2022 La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, recibió el certificado de reconocimiento de experiencia estudiantil Universum 2022 en la categoría “Empleabilidad Sobresaliente”. Este certificado representa la excelente evaluación por parte de las y los estudiantes en relación

Read More »

Feria de Empleabilidad SUJ 2022

Registro Feria de Empleabilidad del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) El Sistema Universitario Jesuita (SUJ) está compuesto por instituciones de educación superior e investigación confiadas o asociadas a la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús. Registro Registro

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de Privacidad