- Como parte de la convocatoria Hult Prize, Humberto González Ramírez y Jorge Santiago Comunidad Pérez presentaron la idea de la compañía Bamboom
- Además de contribuir al cuidado del medio ambiente, con el proyecto, los estudiantes de Mercadotecnia IBERO esperan donar útiles escolares a infancias de comunidades vulnerables


- Habrán vendido medio millón de productos
- Habrán beneficiado a unos 50 mil niños y niñas a través de donaciones
- Se alcanzaría una reducción de 5 mil toneladas de residuos escolares.

En entrevista para PRENSA IBERO, Humberto González Ramírez comentó que la idea de Bamboom tuvo su origen luego de que él y su compañero Jorge tuvieron la oportunidad de colaborar en experiencias con comunidades indígenas, y comprobaron “la falta de recursos que muchos niños padecen en México”, por lo que le resulta de vital importancia que la idea de compañía tome en cuenta el aspecto social para impulsar el mejoramiento de los procesos de aprendizaje en las infancias.

“Nos enfocaremos en que cada niño tenga la oportunidad de estudiar sin importar su situación”, declaró por su parte Jorge Santiago Comunidad Pérez, quien confesó estar emocionado por la oportunidad de generar un impacto social real, con base en bambú, “un material fácil de manipular, muy abundante y muy amigable con el medio ambiente”.