Eventos y Noticias

Entrada: El CEAN Ibero participa como jurado en proyecto de emprendimiento que apoya a jóvenes sobrevivientes de cáncer

El CEAN Ibero participa como jurado en proyecto de emprendimiento que apoya a jóvenes sobrevivientes de cáncer

Representando al Centro de Emprendimiento y Aceleración de Negocios IBERO, el Mtro. Diego Martínez de Velasco, Director de Emprendimiento, Talento y Desarrollo Empresarial de la Universidad Iberoamericana CDMX, participó como Jurado en la final del Bootcamp “Llegó tu momento de emprender”, organizado por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y Fundación Grisi, el pasado 3 de marzo en el Club de Industriales de esta Ciudad.

Jurado del Bootcamp "Llegó tu momento de emprender"

Esta primera edición reunió a 75 jóvenes sobrevivientes de cáncer, provenientes de 19 estados de México, quienes durante 8 semanas tomaron en línea el bootcamp de emprendimiento, para aterrizar sus ideas de negocio en un Modelo Canvas. De todas las propuestas se eligieron 5 semifinalistas que participaron en la Gran Final, donde tuvieron que presentar su pitch de negocios en 5 minutos.

Conformado por empresarios y promotores del emprendimiento, el  jurado eligió los tres proyectos más destacados por su innovación e impacto social: el primer lugar fue para Pao Aldaroso Millán, por “Les perfectes”, enfocado en la fabricación y venta de muñecas y muñecos, personalizables de tela, con fines educativos sobre la comunidad LGBTQIA+; el segundo lugar fue para Alexis Josué Nobles, por Fisioterapia ANC, que ofrece servicios de fisioterapia para prevenir, recuperar o controlar un daño o lesión musculo- esquelética. El tercer lugar fue para Adías e Issac Natanael Linares Liberato, por la Tortilladora Solar, libre de uso de gas y combustilbes.

.

Primer Lugar
Segundo Lugar
Tercer lugar
Previous
Next

Las y los jóvenes ganadores recibirán un premio en efectivo para poder iniciar con sus proyectos de emprendimiento, además de ser un incentivo para la recuperación de su salud física y emocional.

El Centro de Emprendimiento y Aceleración de Negocios de la IBERO busca crear alianzas con otras instancias que motivan el emprendimiento, así como desarrollar diversas actividades para impulsar a las y los emprendedores.

.

Últimas noticias

Ibero es reconocida por la calidad de sus servicios de empleabilidad

Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2022 La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, recibió el certificado de reconocimiento de experiencia estudiantil Universum 2022 en la categoría “Empleabilidad Sobresaliente”. Este certificado representa la excelente evaluación por parte de las y los estudiantes en relación

Read More »

Feria de Empleabilidad SUJ 2022

Registro Feria de Empleabilidad del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) El Sistema Universitario Jesuita (SUJ) está compuesto por instituciones de educación superior e investigación confiadas o asociadas a la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús. Registro Registro

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de Privacidad